9.06.2024

Sobre nosotros...

 Manifesto Polipori 


"la wawita quería su revista" es lo que llevo oyendo cuando mi vida se complica periódicamente porque tengo que imprimir y cortar a las 4 am, amanecerme hasta las 5 am dibujando mis páginas o simplemente tener que pensar en la siguiente edición porque ha sido un éxito la anterior. La verdad siempre he considerado esto como un proyecto colectivo, pero quien tuvo que pedirle a mucha otra gente que me apoye fui yo personalmente en un inicio, fui encargado de la fusión de sueños mutuos que, por ahora, están en sintonía, pero obviamente no será así para siempre. Es una bonita distracción que espero dure mucho tiempo.


Por eso seguiré los pasos de tal vez las personas que más me influyeron y escribiré un corto manifesto: 10 mensajes para todo artista, colectivo, difusor, revista, memero, curador de página de instagram, twitter, blogger, admin, individue y sus obras:


1. Ser pirámide: respetaré siempre lo que deseen los individuos, si quieres trabajar solo, pues bien por ti, pero no resulta conveniente en un mundo que nos busca dejar solos frente a este. Por eso piensa como pirámide, organízate con tus cercanos y no tan cercanos para ser una fuerza unificada en la cima y variada en la base, créanme, llegarán más lejos de lo que los esfuerzos separados podrían lograr.


2. El arte no paga (ni cobra): no solo de pan vive el hombre, pero sin pan no vive en primer lugar, sé que a veces no lo parece, pero realmente entiendo que tengamos que hacer muchas cosas no tan agradables para poder sobrevivir, entre ellas volver nuestro arte una mercancía. Sin embargo, conviene recordarles que (mientras puedan y realmente me prometan que lo intenten) el arte no solo es para quienes puedan pagarlo, así que: liberen cuando pueda, abaraten costos, simplifiquen sus procesos, entreguen algo que le dé al mundo aquello por lo que vale la pena estar vivos. Y si no pueden porque si no no llegan a fin de mes, tienen mi perdón (les toca pedírselo a mucha gente más).


3. Ni con el Estado ni con el Privado: caras de la misma moneda, oportunistas de ambos lados del charco, sería reducir algo tan valioso como su amor a un contrato de derecho laboral. Mientras puedan instrumentalizarlos y utilizarlos para seguir produciendo arte estarán en buen camino, fuera de eso será una traición que eventualmente les pasará factura a ustedes mismos.


4. Colabora, no compitas: extiende el brazo, ayuda a caminar, ya hemos pasado mucho tiempo intentando llegar primeros y haciendo sentir mal a aquellos que no lo hacen, ¿qué tal un pícnic en medio de la carrera? Sacarse las zapatillas y sentarnos a conversar y sentir la cálida brisa que relaja los parpados. No te lo tomes todo tan en serio, diviértete un poco.


5. Ni alto, ni bajo, solo "arte": no podemos decir que todo sea arte, porque entonces nada lo sería xd. Pero recuerda que el mundo existe más allá de tus gustos, preferencias, ideologías y cosmologías, esto es una invitación a sacarnos la cabeza del culo y recordar que: "hay gente que solo quiere divertirse". Si algún arte no encaja en nuestras concepciones, pues que cree su propio espacio, con la suficiente ayuda verás que más gente (que no es como tú), se sentirá cómoda allí, así como tú te sientes comode aquí.


6. Una labor larga. Nada de esto es sencillo, la creación del arte es pesada, tediosa, cargada, angustiante y frustrante. Invertir horas que se harán una nada, ponerle alma a algo que para los demás fueron segundos que se olvidarán en unos días. En el mundo moderno nos es difícil tolerar esto, pero se puede aprender a vivir con ello; imaginar a Sísifo feliz. (sin intenciones de sonar como coach) Esfuérzate, ten disciplina y sigue constante, no sé si vale la pena y temo estar equivocado, pero así es más divertido.


7. arte y/o diseño. Antes que nada, obviamente no sé diseñar, no se me da bien, no tengo buen gusto, lo que sea; habiendo dicho eso, existen reglas y técnicas que hacen las cosas más bonitas y digeribles, pero esto puede no relacionarse con lo que quieras comunicar, en caso estés en una encrucijada: no cedas. La gente no es tonta, ni tú seas probablemente un genio, trátalos como un igual y sé un artista en todo el sentido: en el fondo y la presentación.


8. Libertad. 


9. Para complacerse… los dildos, la cerveza y el turrón!!1! Ustedes son artistas, comunicadores, gente con ideas y ganas de transmitir por la putamadre, no son ni payasos, ni comerciantes, ni periodistas de propaganda. Atrévanse a crear, a ser, vivan mucho, tomen malas decisiones, arrepiéntanse y si pueden sigan, escriban borrachos y editen sobrios, vivan el proceso como un baile: como el tránsito entre diferentes poses, pero nunca una pose en sí. 

Aquellos que NO estén dispuestos a perderlo todo nunca cambiaran nada


10. No metas toda la carne al asador, siempre déjalos queriendo más...